Reseña Esperando a Robert Capa

París, 1935. Escritores, pintores, poetas, fotógrafos… se mezclan en las calles y en los cafés de la Rive Gauche con miles de refugiados que llegan huyendo del nazismo. Entre ellos, dos jóvenes judíos. Ella, alemana de origen polaco, orgullosa, disciplinada y audaz. Él, húngaro, un superviviente nato que intenta como puede hacerse un hueco en el mundo de la fotografía. En apenas un año, el estallido de la guerra civil española los convertirá en dos de los mejores reporteros de guerra de todos los tiempos: Robert Capa y Gerda Taro. El amor, la guerra y la fotografía marcaron sus vidas. Eran jóvenes, antifascistas, guapos y asilvestrados. Lo tenían todo. Y lo arriesgaron todo. Crearon su propia leyenda y fueron fieles a ella hasta sus últimas consecuencias. Una novela emocionante que rinde homenaje a todos los periodistas y fotógrafos que se dejan la vida en el ejercicio de su profesión para mostrarnos cómo amanece el mundo cada día


Este creo que en un punto había estado gratis en Kindle y me pareció algo interesante, leo poco este tipo de libros, pero este me pareció una lectura entretenida acerca de los conflictos que hubo en España en su momento.

Me gusto que la historia de como esta gente veía de otra forma las guerras y el como se arriesgaban para que los demás pudieran conocer la historia, eran muy arriesgados estos fotógrafos.

La recomendaria para gente que le gusta ese tipo así como de ficción histórica que conlleva esta narración.

0 Comments

Deja tu opinión!!

Sigue el Blog

Follow Rincón de Joss on WordPress.com

Sígueme y encuentra tu próxima lectura!!

Pon tu email para que te lleguen las notificaciones.

Join 656 other subscribers

Goodreads Reading

Goodreads To Read

Goodreads Read

Categorías

Archivos

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: