Reseña El Asilo Santo

182 páginas – suspenso

En medio de un paisaje idílico, de un clima fresco, ideal para la salud física y espiritual, se alzan las antiguas estructuras del Asilo Santo. El lugar acoge a quienes, por razones de edad o de salud deben recibir cuidados especiales, que en el asilo les brindan manos caritativas. O, al menos, eso creemos al ver de lejos el caserón.
En la ciudad, en pleno apogeo de la dictadura militar, un prominente empresario farmacéutico, ejemplar esposo y padre de familia, aparece muerto con un tiro en la cabeza, sobre su mesa de trabajo. La evidencias son claras: víctima de la depresión causada por el reciente fallecimiento de su esposa, el hombre se quitó la vida. Solo que su hija, una hermosa graduanda de la Facultad de Enfermería, no lo cree así, y exigirá a los inspectores del Departamento Nacional de Investigaciones, que lleguen a la verdad.
¿Cómo se relacionan estos dos hechos? ¿Qué secretos esconden las paredes del Asilo Santo? ¿Se trató en realidad de un suicidio? ¿Cómo encajan estos conflictos y conspiraciones globales que dominaron gran parte del siglo XX?

Rating: 4 out of 5.

Este lo leí para mi club de lectura, este mes leímos dos del mismo autor, pronto les traigo la reseña del otro.

El autor Miguel Esteban es de aquí de Panamá y la verdad lo que me gusta de sus cuentos es que son cortos y se van conectando entre ellos con detalles bastante sutiles aquí y allá es super cool.

El Asilo Santo me gusto que tenia ese elemento sobrenatural interesante en la trama, y esas historias son las que me gustan más.


Primeras Impresiones

De este había oído previamente, pero aun así decidir ir sin expectativas para poder disfrutar a mi ritmo de la lectura.

Me pareció una trama bastante interesante con el detalle del asilo, creo que de los lugares embrujados por excelencia estos siempre están primeros en la lista.

La narrativa estaba bastante sencilla lo que lo hizo super fácil de leer

Personajes

De estos no sentí que hubiera gran desarrollo realmente, si hubo lo básico, un problema aflora y al final es resuelto y todo bien.

Aparte de lo curioso que eran los personajes no sentí una conexión muy extrema con ninguno realmente pero sentí que aun así todo llego a buen término.

Pensamientos Finales

En un todo la historia me pareció bien interesante y me encanta las historias con algo paranormal en medio y sentí que aunque era una historia corta el hecho de que se ambientara en lugares que son conocidos, porque este pasa dentro mi país Panamá, ayuda un poco a conectar ciertos aspectos fantásticos que quizás encuentres en los cuentos que contaban los abuelos de antaño.

cuéntenme ya lo leyeron o han leído uno de los libros del autor? que historia de terror es su favorita?

0 Comments

Deja tu opinión!!

Sigue el Blog

Follow Rincón de Joss on WordPress.com

Sígueme y encuentra tu próxima lectura!!

Pon tu email para que te lleguen las notificaciones.

Join 646 other subscribers

Categorías

Archivos

Conversemos en Twitter

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: