Entrevista: Conoce al guapo Nalet, Elemental del aire

To read in english or any other language – use the translation button above

Hoy conoceremos a Nalet, el favorito de muchos lectores y de su propia autora, Nalet aparece en La Saga De Los Portales, Siendo Elemental el primer libro de la saga.

Un poco de la serie

Dru está lista para retornar a su ciudad de origen e integrarse a la Rama Andina de la universidad donde estudiará becada. Por eso reúne a sus amigos, para disfrutar juntos unas merecidas vacaciones entretenidas. Pero en su camino se cruzará una sombra de su pasado, un extraño ser quien la guiará contra la invisible (pero omnipresente) presencia de poderosos enemigos que obstruirán su paso hacia los Siete Portales. Dru, sus amigos de infancia y cuatro jóvenes elementales que la ayudan en su travesía, intentarán descifrar bajo fuego enemigo las claves de los Portales para salvar a Gaia (la madre tierra) de su inminente destrucción.

Conoce a Nalet

¿Cuál es tu nombre completo?

Nací en el planeta Tierra con el nombre de Nalet Alcázar; mi verdadero nombre, ese no lo daré a conocer.

¿Dónde y cuándo has nacido?

Hace un año, mi mentor me ayudó a nacer como ‘ser humano’, en algún lugar de Gaia. Mi primer nacimiento fue hace mucho tiempo, en otro lugar de ese planeta. He nacido, muerto y renacido muchas veces desde entonces.

¿A qué te dedicas?

Acompaño a un grupo de idealistas que intentan deshacer el trabajo de los Clausuradores (nuestros mayores enemigos) quienes quieren destruir la Tierra. Ya sabes, correr, levantar barreras de Luz, huir, proteger, arrancar y mantener viva a la Mensajera.

¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?

Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de cómo te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.

¿Cómo me convertí en lo que soy? Simplemente evolucioné, como todos. Mi última encarnación como humano fue hace milenios, antes de convertirme en el elemental que soy ahora. Los silfos (elementales de aire) somos los seres que más hemos sufrido el daño ecológico a Gaia, pero yo he sabido luchar para mantener límpidos los cielos en Oriente, donde he regido el aire junto a mi amiga Vatra, la salamandra. Mis habilidades son diferentes a otros elementales, porque aparte de formar cualquier objeto desde la Luz, también tengo la capacidad de estar en cualquier lugar (como el aire): eso me convierte en el mejor rastreador físico y también me hace una especie de ‘súper espía’. Tengo la flexibilidad para mutar entre Luz y cuerpo con mayor facilidad, ya que mi elemento es más etéreo. Y respecto a mi personalidad, la gente dice que soy molesto. Lo molesto en realidad es andar con humanos, tan predecibles, tan sosos… Me aburren, excepto la chica rubia. Ella es libre, curiosa y alegre, como yo. Me gusta. Pero yo intento divertirme un poco, a mi manera, a costa de los humanos.

¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?

No quiero hablar de eso. Jamás querré hablar de eso. Siguiente pregunta.

¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?

No haber estado allí. Debí preverlo, ¡tenía que haberlo sabido! Ahora es demasiado tarde.

Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál sería, y por qué?

Confiar en la gente equivocada. ¡Él debió escucharme!, atender mi consejo. No lo hizo y ahora todo está jodido, ¡realmente jodido!

¿Crees en la existencia de las “almas gemelas” o el amor verdadero?

Puedo dar fe que es real, tan real como el dolor más intenso que se pueda concebir. Aunque no es como los humanos creen, es algo mucho más complejo que lo que ustedes definen como amor verdadero. El amor tiene muchos rostros, pero el vínculo entre las almas gemelas tiene todos los tipos de amor.

¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué te rehúsas a hacerlo?

Al contrario, hay que probar de todo, yo siempre lo hago. Prohibir cosas es peor que matar, así que no. Creo que me rehúso a eso, a ser limitado por otros, porque el aire no puede ser contenido en celda alguna.

¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?

100% espontáneo, es mi lema.

¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?

Sí, a veces. Depende de la gente, si por gente te refieres a nosotros, los elementales… si hablas de humanos, pues no. Sólo en caso de necesidad, como ahora en la Postrimería. Ya sabes, el fin del mundo…

¿Cuáles tres palabras usarían los otros para describirte?

Guapo, libre y… ¿ya dije guapo?

Quieres conocer más de Nalet y su Historia? Lee el primer capitulo abajo

2 Comments

  1. Fabi

    wow!!!! que actividad más entretenida, me ayudó mucho a pensar mi personaje, se siente mas 3D haciendo esto, genial!!!

    Reply
    • rincondejoss

      me alegra saber que ayuda en el proceso creativo, la verdad que es muy interesante porque los conocemos en los libros y a veces los lectores nos quedamos con ganas de saber un poquito más y ésto es perfecto para ello

      Reply

Deja tu opinión!!

Categorías

Sigue el Blog

Follow Rincón de Joss on WordPress.com

Sígueme y encuentra tu próxima lectura!!

Pon tu email para que te lleguen las notificaciones.

Join 1,115 other subscribers

Archivos

Pin It on Pinterest

Share This