Mis Momentos Favoritos de la FIL PTY 2020

To read in english or any other language – use the translation button above

As an Amazon Associate, I earn from qualifying purchases. See disclaimer for more details.

FIL Panamá 2020

La verdad este año el que el formato haya sido digital ayuda mucho, porque las conferencias las pueden ver grabadas en el Youtube de La Cámara Panameña del Libro, de las que si logre poder conectarme, me encantaron, especialmente las de Monica Miguel

El Festival Panamá Negro se hizo sentir realmente, y estuvo muy marcado al fin este género de novela negra este año y sentí que fue un elemento muy fuerte en todas las charlas y presentaciones de libro, les dejo por aquí un poco de los nombres de algunos libros que presentaron y los links a los videos de las conferencias que me gustaron más.

Libros Destacados

Premio Alfaguara 2020

Marina, una mujer casada, con tres hijos, con una vida familiar resuelta, coreógrafa de cierto prestigio, se ve involucrada en un amorío improbable con un hombre impensable. 

Salvar el fuego retrata dos Méxicos completamente escondidos uno del otro, en los que Marina, que pertenece a la clase social más alta, se vincula con un hombre al extremo de la sociedad.

Esta es una novela que retrata las contradicciones de un país y las contradicciones más hondas de la naturaleza humana. Es una novela de amor y es una novela que al final termina por brindar esperanza. 

Guillermo Arriaga
Guillermo Arriaga

Autor, guionista, director y productor mexicano. Recibió el premio al Mejor Guión del Festival de Cine de Cannes 2005 por Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Jonathan comprende la realidad de una forma en que la mayoría de las personas no: sabe sobre la existencia del mundo que se ve y el que se atiende, comprende el lenguaje de la oscuridad y de las criaturas que viven en el espejo.

Bruja es un relato de suspenso que acompaña al lector a través de la transformación de un hombre que, lleno de ira y olvidos, busca sobrevivir a las bestias que el mundo creó para arrastrarlo hasta el borde de la locura.

“[…] cuando llegaba la noche y lo abrazaba la oscuridad, recordaba la roca subiendo y cayendo, roja y viscosa, con pequeños trozos de piel colgando y bolitas de sesos que se machacaron hasta acabar como pequeñas tripas de pescado.
Pero eso no se lo podía confesar a nadie.
Como tampoco que, a veces, escuchaba mentalmente el sonido de su piel chocando contra la de él, mientras se empujaba con fuerza para forzarlo, y lloraba contra la almohada”.

De lenguaje fluido, este relato es la primera obra publicada de la autora Lou Luna; como parte de la colección Black Minds.

Lou Luna
Lou Luna

Gestora literaria, Escritora emergente panameña, parte de Black Minds Panamá.

En el despacho de Florián Falomir se presenta Lu Sangara, un artista bohemio de turbulenta historia que acaba de casarse con la hija del millonario Abdón Chaure. Durante una de sus juergas con prostitutas, Lu ha perdido su reloj, regalo de boda de su mujer y valorado en treinta mil euros. Falomir se compromete a recuperarlo. Esa noche visita el Salón Cosmos e interroga a Denise, la amiga con la que Lu ha pasado la noche. A partir de ese momento, el detective se verá atrapado en una espiral de pasiones, con la avaricia de la fortuna y la moneda del sexo resonando en sus vacíos bolsillos como los ecos de los deseos de los demás personajes. Sangre de liebre es el nuevo caso del detective Falomir, saludado por la crítica especializada como un investigador excepcional por sus dotes deductivas y su sentido del humor, a quien acompañan en sus aventuras un combativo socio, Fermín Fortón, y la secretaria de la agencia Las Cuatro Efes, la cubana Benita Cortés. La trama bucea en la relación entre el amor, el poder y el dinero, y en sus devastadores efectos cuando la fórmula está descompensada en alguno de sus elementos. Una novela negra escrita con la exquisitez literaria que caracteriza al autor, considerado uno de los grandes referentes del género, con fuerte carga psicológica, incesante acción y algunos personajes y escenas ciertamente inolvidables.

Canal de Youtube

Pueden ver todas las conferencias y presentaciones en el canal de youtube de La Cámara Panameña del Libro.

0 Comments

Deja tu opinión!!

Sigue el Blog

Follow Rincón de Joss on WordPress.com

Sígueme y encuentra tu próxima lectura!!

Pon tu email para que te lleguen las notificaciones.

Join 647 other subscribers

Categorías

Archivos

Conversemos en Twitter

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: