Hablemos de Editoriales: Editorial AcentuArte

Hace poco me encontré con esta pequeña pero super interesante editorial española, que aunque aún joven tiene muy buena visión de hacia dónde quiere ir y con el objetivo principal de apoyar autores independientes con sus servicios.

Les comento un poco de como funciona el proceso de editar un libro con ellos:

Sinceramente me pareció muy sencillo, lo que lo hace ideal, mucho más en estos tiempos que vivimos en los que la distancia ya no es un obstáculo para desarrollar tu obra.

  • PRIMERO: Entras en nuestra web, rellenas nuestro formulario en el apartado de CONTACTO adjuntando tu obra en formato Word y pulsas “enviar”.
  • SEGUNDO: En unos días recibirás un correo electrónico con un presupuesto totalmente gratuito.
  • TERCERO: Si aceptas el presupuesto, firmamos el contrato. En este punto tendrás que abonarnos la mitad de la cantidad presupuestada.
  • CUARTO: Efectuaremos una corrección ortotipográfica meticulosa, lo maquetaremos de forma profesional, hacemos hasta 3 propuestas de portada, diseñaremos la cubierta y tramitaremos el ISBN. Todo ello con el asesoramiento de un editor personal y siguiendo tus indicaciones.
  • QUINTO: Recibirás una primera maqueta en formato PDF para que la revises y podamos pulir los detalles que estimes oportunos.
  • SEXTO: Haremos una prueba de impresión que recibirás en casa y efectuaremos una última revisión.
  • SÉPTIMO: Deberás abonar la segunda mitad de la cantidad presupuestada antes de efectuar la impresión definitiva.
  • OCTAVO: Recibirás los libros en casa.
  • NOVENO: Te tramitaremos el Depósito Legal.
  • DÉCIMO: Te crearemos un perfil personal en nuestra web totalmente gratuito.
  • Exponemos tu obra en nuestra web y redes sociales.
  • Te permitimos acceder a nuestra base de datos de bookstagrammers para que tengas un equipo que te ayude a promocionar tu libro.
  • En el punto CUARTO solo he comentado los servicios que presupuestamos inicialmente, los que llamamos “imprescindibles” pero luego tenemos una gran variedad de servicios

Me encanta que todo es directo al punto y bastante conciso, 0 estrés y solo es cosa de ir trabajando con ellos a partir de los emails que se van enviando, otra cosa que me encanta de esta editorial es la premisa bajo la que fue creada:

Hemos construido nuestra editorial entorno a la figura del AUTOR bajo la siguiente premisa:

“Si a nuestros escritores les sale rentable publicar y quedan contentos, a nosotros no nos va ha faltar el trabajo.”

¿Cómo lo hacemos?

Hoy día un escritor no puede rentabilizar su trabajo si tiene que dar de comer a una editorial, a una distribuidora y a las librerías.
Es más, las editoriales actualmente cobran por dos conceptos: por la edición y publicación del libro y por la comercialización del mismo.

Por otro lado hemos observado la media de ventas que se realizan en las librerías y los escritores a menudo quedan decepcionados. El motivo es que un autor tiene sus círculos de influencia y es en estos dónde se producen sus ventas y no por estar su libro en una librería llega a ampliar las ventas. Supone un gasto ruinoso.
Por otro lado tenemos la potencia de difusión que tienen Internet y las redes sociales. Y son gratuitos y más efectivos.

En Editorial AcentuArte hemos eliminado de la ecuación todos los agentes que influyen en la comercialización de los libros (incluidos nosotros como editorial).

¿Cuál es el resultado?

Nosotros como editorial solo cobramos por el trabajo de edición y publicación de los libros.

Los autores se hacen cargo de la comercialización con las siguientes ventajas:

  1. Conservan los derechos de autor de sus obras.
  2. Conservan el 100% de las regalías.
  3. No quedan atados a nuestra editorial.

Usualmente el procedimiento para esto es un poco más difícil para el autor, teniendo en cuenta que por ejemplo en coedición, a un escritor le corresponde en torno a un 10% de las regalías y el resto se lo llevan las editoriales, distribuidoras y librerías.

Con la Editorial AcentuArte la ayuda se ofrece GRATIS al dar difusión a los libros mediante un perfil en su web y un espacio en nuestras redes sociales.

Como hacen este proceso:


Cuando un escritor nos llega con su obra le dejamos que nos cuente su proyecto y le vamos preguntando hasta enterarnos bien.
Luego le asesoramos cual es la mejor tirada para ellos, como plantear su estrategia de marketing y si le vendría bien contratar alguno de nuestros servicios.
La idea de todo esto es sacar libros de calidad lo más económicas cos posibles y que nuestros autores estén buscando en asesorados a la hora de vender su libro.

Así que super recomendada en este caso aquí les dejo también los países con los que están trabajando por ahora, pero siempre se puede dialogar en caso de que el país no esté en esta lista.

-Alemania

-Argentina

-Austria

-Bélgica

-Colombia

-Ecuador

España (incluido Islas Canarias y Baleares)

-Eslovaquia

-Eslovenia

-Estados Unidos

-Estonia

-Francia

-Grecia

-Hungría

-Irlanda

-Italia

-Letonia

-Lituania

-Luxemburgo

-Noruega

-México

-Países Bajos

-Perú

-Polonia

-Portugal

-Reino Unido (Gran Bretaña)

-República Checa

-Suiza

-Uruguay

Si eres Bookstagrammer la editorial tambien busca crecer un poco su base de datos de colaboradores para que los autores tengan una forma de dar un poco, pueden ir o de publicidad a su libro, ya cuentan con una lista que va creciendo cada vez más.

Espero haberles abierto un poco la curiosidad si son autores tanto como bloggers, bopkstagramers o booktubers, la verdad siento que la editorial va por muy buen camino y espero que crezca muchísimo más en la proximidad, recuerden que la lectura es un ambiente en el que todos podemos sentirnos conectados y apoyarnos.

0 Comments

Deja tu opinión!!

Sigue el Blog

Follow Rincón de Joss on WordPress.com

Sígueme y encuentra tu próxima lectura!!

Pon tu email para que te lleguen las notificaciones.

Join 647 other subscribers

Categorías

Archivos

Conversemos en Twitter

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: