Crónica de una muerte anunciada – Reseña Conjunta

Reseña Joss

Este lo leí para mi reto de lectura con una amiga, puedes conocer su blog https://mividaenpalabrasnox.wordpress.com/ y fue increíble.

Realmente no entiendo por qué tanta gente me dice que este libro es malo o algo así, lo encontré emocionante y super interesante, en realidad no pude dejar de leerlo, necesitaba saber cómo terminaba.

Con una gran caligrafía y el gran estilo de las novelas noir, esta me hizo pensar mucho y al leerlo, en realidad vi que el final del protagonista, Santiago Nasar, podría haberse evitado y muchos malentendidos llevaron a la horrible conclusión de este pobre hombre

Al final tuve algunos sentimientos encontrados ya que el personaje de Nasar era bastante complicado, pero al final no sé si realmente mereció el final que obtuvo y sentí que nadie supo realmente la identidad del amante de Angela, solo ella misma.

Una gran lectura para los amantes del crimen.

Reseña Fátima

Crónica de una muerte anunciada, una novela corta que fue publicada en 1981. Dicha novela nos narra en forma de reconstrucción, el asesinato de Santiago Nasar, el joven hijo de un árabe emigrado: quien parece ser el causante de la deshonra de Ángela Vicario, a quien su esposo rechaza tras su noche su noche de bodas. Esto causó que sus hermanos clamaran por venganza, y terminaron yendo en busca de la vida de Santiago.
A lo largo de la historia, el autor nos presenta diversas creencias y puntos de vista del suceso, dándonos idea de quienes no supieron qué hacer y quienes no pudieron siquiera intentar hacer algo, también nos presenta un final inesperado para Ángela Vicario, el cual, la verdad no esperé en momento alguno; lo que me causó sorpresa y confusión. Al final termine de leer esa sección varias veces para confirmar que no estaba leyendo mal.
Otro giro inesperado fue la reconstrucción del asesinato de Santiago, el que sin duda muchos nos imaginamos sin llegar a ese grado de detalle, que sin ser grotesco presenta la dura realidad de la inminente muerte del Nasar.
Por último, debo aceptar que, antes de cerrar el libro opté por leerlo una segunda vez, todo con el fin de confirmar que luego de la primera lectura deseas cambiar algún detalle (aún si es insignificante), todo por el simple deseo de darle una oportunidad al protagonista de la masacre.
Es el primer libro de este autor que tengo el gusto de leer, y sin duda no será el último.

0 Comments

Deja tu opinión!!

Sigue el Blog

Follow Rincón de Joss on WordPress.com

Sígueme y encuentra tu próxima lectura!!

Pon tu email para que te lleguen las notificaciones.

Join 647 other subscribers

Categorías

Archivos

Conversemos en Twitter

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: