Siempre he visto que preguntan en casi todas la redes sociales si se prefieren los libros digitales o los impresos en papel, como si existiera alguna verdad universal o algo así a eso.
La verdad yo prefiero ambos, por un lado los de papel porque en mi trabajo solo puedo leer de esos y bueno en ese aspecto me ayuda a avanzar y es lindo si quieres coleccionar alguna portada o si el libro trae algo diferente que uno en verdad quiera, porque encima tambien suelen ser muy costosos no todos pero la mayoría.
Por el otro lado, acumulan polvo y pesan y eso a mi la verdad no me gusta, porque la principal razón que te dan al elegir uno de papel es que les gusta sentirlo pero creanme que esa es la razón exacta por la que no me gustan a mi, es inconveniente porque ocupan demasiado espacio y si tienes que leer parado es horrible.
Usualmente yo compro los libros que halló que en digital no puedo encontrar o que tienen alguna edición limitada que obvio se aprecia mejor en físico pero hasta ahí llega mi amor por los libros impresos.
Por el otro lado los digitales, yo uso un kindle, una fire tablet y audible, tienen su encanto son super baratos, el kindle no pesa, la bateria dura un montón y puedes comprar casi toda clase de libros desde relatos hasta comics.
El poco contra que le encuentro es que bueno a veces hay que cargarlo y si el libro no esta en amazon es un tanto más lioso meterlo en el kindle, pero nada muy grave la verdad.
Yo principalmente siento que es una decisión muy personal y también influye mucho el factor económico y el espacio que uno tenga en su casa, porque la idea es tener algunos libros otra muy distinta parecer acumulador de cosas la línea es bien delgada.
Así que siento yo que hay que pensarlo muy bien en los pros y los contras antes de tomar una decisión por una versión o la otra, porque muchos por lo menos yo, no hago eso de volver a leer un libro el tiempo de verdad que no me da asi que para mi comprar libros físicos en cierta forma es una mala inversión salvo que quiera coleccionar alguno por como se ve o porque trae algo diferente y me va mejor con los digitales, porque no me acumulan espacio en el cuarto.
Ustedes cuentenme cuales prefieren, son partidarios de uno en específico o de ambos dependiendo del libro? Me encantaría saber sus opiniones.
Jum, entiendo. El Kindle es algo que me he sentido tentada a comprar, pero tengo poco tiempo para sentarme y leer. Por lo que mejor lo tengo en digital y Leo cuando tengo tiempo 🙁
Pero el kindle es un ereader es lo mismo y te lo puedes llevar y solo transformas tus libros a mobi 😄